Concepto disparador

Pulsiones opuestas entre la ley de los hombres y la ley de los dioses, entre el amor fraternal y la autoridad, etc….
Todas estas energías contrapuestas generan una tensión continua en la cual todos los personajes intentan arrastrar a los demás en su dirección y a la vez cada uno de ellos tiene momentos de deseos y deberes desencontrados.

La Puesta.
4 personajes centrales y un coro.
Los 4 intérpretes darán vida a cada uno de los 4 personajes protagónicos y a la vez serán parte del coro como personaje que representa la suma de anónimos. Los 4 intérpretes no abandonarán el espacio escénico en ningún momento, lo cual generará que el tratamiento del concepto de coro también se vea a través del trabajo de figura y fondo o de escena protagonista y escena secundaria, las cuales ayudarán a potenciarlos conflictos y los climas de los diferentes momentos de la puesta.

Personajes:
Antígona: hija de Edipo. Heroína a la cual nada detendrá para cumplir con los rituales sagrados y con su amor fraternal.

Ismena: hija de Edipo y hermana de Antígona, bella princesa heredera del trono que se ciñe del mandato familiar y de la ley de los hombres en contra de sus afectos.

Creonte: Rey de Tebas, Tío de Antígona y de Ismena. Es el encargado de hacer cumplir la ley por sobre sus afectos a cualquier precio.

Soldado: Es la representación del hombre común y del saber popular.

Coro: es la sumatoria del conocimiento de los diferentes integrantes de la sociedad de Tebas. Voz de la reflexión y la sabiduría de la experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *