Home Alone trabajos de Teatro Físico en Cuarentena

El domingo 12 de Abril estrenamos algunos de los trabajos, va video completo

Home Alone está inmerso dentro de lo que se puede denominar “site specific”. En plena cuarentena, y como el arte nunca se pone en pausa, decidimos convertir a nuestras casas en espacio de representación. 

Home Alone es un trabajo que busca resignificar nuestro hogar en espacio escénico y las acciones que realizamos en él. Manteniendo una de las premisas de las artes escénicas, la de la representación en vivo, nada de lo que se ve está previamente grabado, está siendo interpretado en ese momento, convirtiéndolo en un evento único e irrepetible y de comunión entre los intérpretes y los espectadores.

No hay ninguna edición sobre el material, simplemente el cambio de una actuación a otra. Todos los movimientos, detenciones, cambios de velocidad y rewinds son realizados por los intérpretes.

«Cuando tenemos un campo de movimiento muy limitado, nuestra manera de pensar y percibir la realidad también se limita.» Avi Grinberg

Esta reflexión me hizo recordar a la neolengua de la novela 1984 de G. Orwell, donde había un departamento encargado, cada año, de editar un nuevo diccionario reduciendo la cantidad de palabras del lenguaje, “menos palabras, menos pensamientos”

En nuestro caso quisimos luchar con el “menos espacio, menos imaginación” por lo cual revisitamos cada rincón de nuestro lugar de cuarentena y buscamos nuevas posibilidades de movimiento, de situaciones, de acciones, de expresiones y principalmente de creación y diversión.

Home Alone nos dió la posibilidad de seguir jugando y de continuar la búsqueda y el entrenamiento expresivo inmerso dentro de lo que denominamos Teatro Físico

Los intérpretes son participantes de las Clínicas de Teatro Físico. Debido a la cuarentena, la modalidad virtual nos sumó creadores de otras partes del mundo y todos juntos, con mucha creatividad y vocación, seguimos trabajando. Porque sin arte la vida se achata, porque nunca vamos a resignar el arte. 

La Clínica de Teatro Físico se ha enriquecido con nuevos participantes que se sumaron a los entrenamientos y ejercicios de creación, desde la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Córdoba (Argentina), Venezuela, Costa Rica y Barcelona (España). 

Cuando la humanidad supere este momento tan gris, habremos logrado superar la adversidad con este alimento del alma que es el teatro, y este espacio virtual continuará abierto y funcionando para todos aquellos que no puedan acceder físicamente a las clases en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Programa:

  1. “Picoscina” María Saulo
  2. “10+” Mercedes Docampo 
  3. “Nubes de tafirol” Mauri Blumetti
  4. “Mezzafísica” Juli Moras 
  5. “Cuando te agarra el agua” Belén Courtade 
  6. “RE-VO-LA-DO” María Constanza Lo Greco
  7. “Psicoffe” Florencia De Marchi 
  8. “Star Late” Ildemaro Guarata 
  9. «A cuarentena kms x hora» José Luis Jara 
  10. “Tía Vania” Sol Cast
  11. “Protocolo de salida” Victoria Varela
  12. “Desayuno pendiente” Pau Guzzo
  13. “Ojos en el vestidor” Natalie Urdaneta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *